Educación ambiental es llevada a centros educativos de Yaracuy

Servidores públicos del ámbito de Educación Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio para Ecosocialismo (Minec), se despliegan por diferentes centros educativos con el objetivo de concienciar sobre contenido ambiental en el Estado Yaracuy.

En este sentido, los encuentros son propicios para promover jornadas de reforestación, ornato y arborización, a fin de embellecer y recuperar las áreas verdes de las instituciones; asimismo, para crear en los niños, niñas, personal docente, obrero y administrativo una conciencia de responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales.

Entre los colegios que han sido abordados, se encuentran: la Unidad Educativa Juan Pablo II, Escuela Básica La Mosca, Escuela Básica República de Nicaragua y los del municipio San Felipe en su totalidad, contando con la participación de aproximadamente 169 personas.

De esta manera, Inparques mediante estas actividades se propone establecer en cada colegio visitado, brigadas ambientales y de pequeños guardaparques, los cuales serán los responsables de mantener y prevalecer los valores ambientalistas que perduren en el tiempo.

Prensa Ecosocialismo / Inparques, Melissa Mendoza