Con el propósito de fortalecer los lazos estratégicos interinstitucionales, la Dirección Regional en el estado Lara del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), articuló con la Comandancia de la Zona de Defensa Integral (ZODI), para al mantenimiento de las áreas del Parque de Recreación “José María Ochoa Pilé” (Parque del Este) de Barquisimeto.

De igual manera, la empresa fabricante y comercializadora de productos derivados del acero (Metroacero) formó parte de este engranaje para el rescate de este Parque de Recreación, pulmón vegetal y garante del esparcimiento de las familias barquisimetanas y de las zonas aledañas.

Milexa Rivas, usuaria del Parque detalló que el mantenimiento del Parque es responsabilidad de todos y todas, enfocándose en que debe existir entre la dirección regional de Inparques y quienes disfrutan de sus instalaciones para su esparcimiento y entrenamientos deportivos, la corresponsabilidad para mantener estos espacios en total limpieza.

Por su parte Jean Carlos Fuenmayor aplaudió la iniciativa de la Dirección Regional de Inparques, al realizar esta jornada de limpieza que consolida el Parque del Este como un espacio emblemático que invita a la preservación del ambiente.

Estos enlaces buscan consolidar a Inparques como referente en la entidad larense, en aras de ofrecer a los usuarios y usuarias espacios dignos y seguros, en armonía con la naturaleza.

Prensa Inparques Lara / Bárbara Rodríguez / 22/06/2018.-