La madrugada de este jueves, la elefanta Ruperta (Loxodonta Africana) de aproximadamente 48 años, sufrió una nueva caída que fue oportunamente atendida por el personal veterinario del Parque de Recreación Zoológico de Caricuao, espacio administrado por el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MINEA), para el momento el ejemplar se encuentra estable y en constante observación.
Los veterinarios han determinado que esta nueva caída viene a ser consecuencia de un primer incidente, que ocasionó una fractura en el cartílago de su oreja izquierda, lo cual ha derivado problemas a nivel de su oído medio lo que le produce dificultades de equilibrio.
De acuerdo a las evaluaciones realizadas por el equipo veterinario de Inparques, el animal se encuentra en buen estado anímico, y ha estado cumpliendo con la dieta establecida por el nutricionista. Cabe destacar, que a raíz de este nuevo incidente, el equipo a cargo del cuidado del paquidermo ejecuta las pruebas y análisis necesarios siguiendo con el protocolo para su recuperación luego de esta caída.
La institución en su condición de garantizar la vida de los animales en reguardo, vela por la salud de nuestra Elefanta Ruperta. De igual forma, el grupo de veterinarios del zoológico se encuentran atentos las 24 horas del día, para velar por la salud de la fauna existente en el lugar, así como de los cuidados necesarios para estos.
Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Inparques / Yisaka Zambrano/ Caracas.07.06.2018.
Fotografías: Carlos Castellanos 

Noticias Relacionadas