Este miércoles 6 de junio, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), fue partícipe de la jornada de gestión social que tuvo como objetivo principal concienciar  a los jóvenes sobre la sexualidad y el ecoturismo en el Complejo Educativo Agustín Codazzi, del estado Apure.

 

Nuestra Belleza Apure, brindando información sobre la sexualidad.

 

El evento fue patrocinado por la Organización Nuestra Belleza Apure, donde más de 100 estudiantes del Complejo Educativo fueron sensibilizados por parte de Oriana Morillo actual representante del organismo acompañado por el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) e Inparques.

Nancy Rico, profesora de cultura expresó: “Es un placer recibir a Oriana Morrillo en nuestra casa de estudio, ya que ella fue por años estudiante de esta institución”.

 

Igualmente, Rico agradeció la participación de ambas instituciones del Estado por dar a conocer información sobre el ecoturismo en la entidad la cual los estudiantes no tenían mayor referencia del mismo.

Más de 100 jóvenes participaron en el evento.

 

Por su parte, Oriana Morillo, quien es Nuestra Belleza Apure 2017 indicó sentirse contenta por visitar a la que fue su casa de estudios y transmitir  conocimientos  importantes sobre la sexualidad a temprana edad en la que puntualizó: “Cada etapa tiene su tiempo, la sexualidad es una manera de comportarnos, de sentir y de hacer” expresó Morillo.

 

 

Es de mencionar, que en los próximos días Inparques, realizará diversas actividades con el fin de promover el resguardo de los espacios naturales.

 

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Inparques / Rafael Ramos /San Fernando, 06/06/2018.

Noticias Relacionadas