Parque Nacional Delta del Orinoco y Día Mundial del Ambiente fueron conmemorados este 5 de junio

Funcionarios públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea), programaron gran caminata ecológica para dar inicio a la celebración por el aniversario 27 del Parque Nacional Delta del Orinoco, también conocido como Mariusa, el cual fue creado el 5 de junio de 1991 según el decreto Nº 1.632, sumándose de esa manera a la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El evento tuvo punto de partida desde la sede de la Universidad Nacional  Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) teniendo como punto de llegada las instalaciones del Parque Recreaciónal Central Tucupita,  puesto que es referencia en el estado y simboliza el mayor pulmón vegetal en la entidad.

A la actividad se sumaron el Minea, la Unefa, Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Misión Sucre, la Milicia Bolivariana y el Cuerpo de Bomberos, con el fin de apoyar la conservación del medio ambiente.

De esta manera, Inparques impulsa el ecosocialismo, celebra el ambiente y genera la armonía entre el hombre y la naturaleza.

                                          

                                           

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vidalenny Diaz/ Caracas,06/06/2018.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas