El  Colegio Integral “El Ávila” de la ciudad de Caracas visitó los parques de recreación del estado Yaracuy, como parte de su atención académica a sus estudiantes los cuales estuvieron acompañados por los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec).

 

La actividad contó con la participación de 30 niños y niñas del colegio acompañados por el personal docente y representantes, Bomberos del estado, la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), e Inparques.

 

Durante su visita en la entidad los niños asistieron al Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte, donde se les dio un recorrido por las diferentes estaciones las cuales están contenidas de historia yaracuyana, también les dio a conocer la procedencia de cada objeto encontrado durante las excavaciones luego del terremoto de 1812, el cual destruyó la mencionada ciudad.

 

Igualmente, los estudiantes visitaron el Parque Recreacional Embalse Cumaripa, perteneciente al municipio Bruzual, donde   pudieron disfrutar de un breve recorrido por las instalaciones y el área de vivero ecosocialista el cual se encuentra en la entrada principal de este espacio natural, seguidamente se les mostraron las instalaciones deportivas y recreativas tanto terrestre como las acuáticas que posee el parque.

 

El evento culminó  con una instrucción acerca de la actividad de la pesca la cual es la actividad predominante en el lugar.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec)  / Inparques/ Melissa Mendoza. Yaracuy, 27/06/2018