Inparques realizó conversatorio sobre el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía en Monagas

Este martes 19 de junio el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, realizaron un conversatorio sobre el  Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía en las diferentes instituciones educativas del punto y círculo del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, del municipio Maturín.

 

Estudiantes en el conversatorio.

Cada 17 de junio, Venezuela celebra el Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía cuyo propósito es buscar la concientización acerca de las iniciativas internacionales a fin  de  combatir estos fenómenos. Además, esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordar que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad.

 

El Día Mundial de la lucha contra la Desertificación y la Sequía ha sido designado para recordar y actuar sobre esta problemática creciente relacionada con la degradación del suelo y sus consecuencias sociales y económicas.

 

Personal de Inparques ofreciendo información acerca del fenómeno ambiental.

El objetivo de llevar esta información a los niños, niñas y adolescentes es fortalecer los conocimientos en cada uno de ellos y orientarlos sobre la importancia que tiene el suelo, la producción de alimentos y generación de empleo, y de esta manera contribuir a la sostenibilidad, estabilidad y seguridad de las zonas afectadas por la desertificación.

 

De esta manera, Inparques contribuye con el desarrollo integral de los niños y niñas brindándole conocimientos acerca de los temas ambientales y de esta manera se les recuerda la importancia que tienen los recursos naturales.

 

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y Fotos:  Liliana Birriola / Maturín, 19.06.2018.

 

Noticias Relacionadas