Con el propósito de proteger la capacidad adquisitiva de los trabajadores y combatir los embates de la guerra económica, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder para Ecosocialismo, a cargo  de su presidente Jorge Alejandro Medina Murillo y demás directivos, implementa aumento de primas salariales, dando cumplimiento a las políticas sociales emanadas por el Ejecutivo Nacional.

 

En consecuencia, todos los trabajadores, empleados y obreros fijos, contratados, Bomberos Forestales y el Cuerpo Civil de Guardaparques a partir del 15 de junio del mes en curso, gozaran de tal beneficio, lo cual implementa la nivelación de las primas salariales devengadas por los trabajadores y trabajadoras de la institución.

 

Las primas a cobrar serán las siguientes:

 

Prima por hijos: 50% de sueldo mínimo nacional por cada hijo hasta los 21 años.

Complemento salarial de productividad: 60%  del salario básico de la escala.

Compensación especial de Protección y Estabilidad Familiar: 80% del salario mínimo nacional (anterior prima de hogar)

Compensación especial de Protección  y Movilidad ante la Guerra Económica: 60% del salario mínimo nacional (anterior prima de transporte)

Prima de antigüedad  se mantiene de la siguiente manera: 01 a 05 años, 40% del sueldo base

06 a 10 años, 45% del sueldo base; 11 a 15 años, 50% del sueldo base; 16 a 20 años, 55% del sueldo base;  21 años en adelante, 60% del sueldo base.

Mientras que la Prima de profesionalización, se mantendrá en 25% del sueldo base para los T.S.U. 30% para los profesionales y 35% para los Postgrados.

 

De esta manera, el presidente de Inparques respalda el derecho salarial de sus trabajadores con el objetivo de garantizar el resguardo de sus empleados en materia económico.

 

Prensa Inparques/ Yuliana Pacheco/caracas/19/06/2018.