En las instalaciones de la biblioteca pública Félix Pífano del municipio San Felipe el Instituto Nacional de Parques (Inparques) adscrito al Ministerio del poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), desarrollo taller de educación ambiental dirigido a los niños y niñas de la Unidad Educativa Cecilio Mujica.

La actividad contó con la participación de los niños, niñas, personal docente y administrativo de la Unidad Educativa, servidores públicos de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Red de Bibliotecas del Estado, Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY),  e Inparques. El mismo agrupo a 60 personas aproximadamente.

Durante el encuentro se debatieron temas como beneficios que nos ofrecen las plantas y la importancia de preservarlas, equilibrio ecológico, utilización de los desechos orgánicos como fertilizantes, reutilización de los desechos sólidos (plástico, vidrio y cartón), pasos a seguir para una siembra, entre otros, cerrando con actividades recreativas y cuenta cuento.

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, Melissa Mendoza 

Noticias Relacionadas