Enmarcado a la celebración del Día del Niño el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), puso al servicio de los infantes y demás visitantes los espacios recreativos en el estado Yaracuy.

 

 

Usuarios e infantes disfrutaron los espacios del Parque

En este sentido, los usuarios visitaron las instalaciones del P.N Yurubí, contando con su área recreativa Leonor Bernabó y el Monumento Natural Cerro María Lionza.

 

 

 

 

Asimismo, el director estadal de la entidad Yaracuyana Valyulmer Rodríguez, informó que dichos lugares recreacionales cuentan con todas las condiciones ambientales, recreativas y culturales, con el propósito de que propios y convidados disfruten de sus áreas. A su vez, indicó que, “tenemos un buen equipo de servidores públicos de nuestra Institución en todos nuestros espacios al servicio de nuestros invitados ”.

 

Es de mencionar, que durante estos días de festividad se han realizado diferentes actividades, tales como: disfrute del balneario, parques infantiles, gimnasio biosaludable, anfiteatro, juegos tradicionales, pinta-caritas, e inflables. Finalizando con la realización de una jornada de saneamiento.

 Disfrute de Inflables

 

 

En el evento se contó con la participación de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Asociación Civil Altar Mayor, Asociación de espiritistas, Fundación Amigos de Quibayo, Cuerpo Civil de Guardaparques, Protección Civil, Bomberos Forestales, Bomberos del estado y los servidores públicos de Inparques.

 

 

Finalmente, Inparques lleva a cabo estas  tareas con el objeto de propiciar una conciencia ambiental a través de una recreación sana dentro de nuestros espacios, contando con la participación de niños y niñas de diferentes municipios del estado.

Uso de los parques infantiles

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo / Melissa Mendoza /Yaracuy / 18/07/2018

Fotos Melissa Mendoza