Este viernes, desde las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) específicamente en la sala Hugo Chávez, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) realizó presentación mediante videoconferencia de su nueva directiva a directores estadales.

 

En este aspecto, Josué Lorca, máxima autoridad de Inparques, dio a conocer parte del equipo operativo que lo acompañará en su labor como presidente. De esta manera, señaló que Sasha Fuentes ejercerá el cargo de directora general trabajando en conjunto con Jesús Bello, Penélope Berroteran como directora de Región Capital y Génesis Salinas quien viene a desempeñarse en el área comunicacional.

 

En la actividad, participaron representantes de cada estado, entre ellos: Mérida, Yaracuy, Guárico, Falcón, Carabobo, Apure, Trujillo, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Cojedes, Lara, Portuguesa, Táchira, entre otros.

 

En este sentido, los directores tuvieron el derecho de palabra, oportunidad que les permitió exponer las actividades que se vienen realizando en los parques, sus propuestas, avances, necesidades y sugerencias.

 

Durante la conferencia, Lorca expresó que, “la intención de esta nueva gestión es rescatar el cuidado ambiental, confirmando el compromiso de preservar el Patrimonio Forestal, aplicando un plan fuerte para crear un nuevo sistema de gestión en los parques, con el fin de avanzar hacia una Venezuela ecologista”.

 

Finalmente, Josué corroboró su compromiso con los delegados que hacen vida en los diferentes parques protegidos por el Instituto, la patria y el ambiente.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Vidalenny Díaz