Este fin de semana el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Josué Lorca, inspeccionó espacios naturales y de infraestructura del Parque Nacional Morrocoy, con el fin de constatar las condiciones ambientales de esta Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

El también viceministro  del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), emprendió  un recorrido por el Parque Nacional, visitando los puestos de Guardaparques ubicados en los cayos, además de ratificar el compromiso con los trabajadores de reivindicar su labor por el resguardo y control de las áreas asignadas. Igualmente, visitó espacios físicos naturales característicos del lugar.

Durante su visita, Lorca sostuvo un encuentro con el Movimiento de prestadores de servicio, quienes mostraron sus capacidades organizativas para prestar un mejor servicio turístico al visitante.

En este sentido, el presidente de Inparques, orientó a la dirección de esta institución y a la coordinación de Morrocoy a desarrollar una política que apunte hacia la autogestión y preservación ambiental del parque, teniendo en cuenta que es el principal destino turístico del país y que se debe preservar en el tiempo, para el disfrute de las generaciones futuras.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrolló con el fin de dar fiel cumplimento a la línea estratégica, la cual que es: garantizar la conservación y manejo sustentable de los parques, el ambiente y la biodiversidad.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Vanessa Salas 

Fotos: Inparques

Noticias Relacionadas