El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), llevó a cabo una charla sobre Educación Ambiental en la Escuela Bolivariana Simón Bolívar de San Cristóbal, estado Táchira, dirigida a docentes de dicha institución educativa. Esto como parte de las actividades planificadas por el Colectivo de Formación Docente de la entidad.

La charla estuvo a cargo de Rafael Maldonado, funcionario de Inparques especialista en Educación Ambiental y Recreación, quien expresó que este tipo de actividades fomentan la capacitación y formación permanente de los educadores. “La idea es que todo el conocimiento que se imparte a los docentes, ellos puedan adecuarlo y desarrollar las estrategias ideales para la enseñanza de los niños y niñas, en este caso en un área tan importante como lo es la educación ambiental”, agregó.

Además de ideas fundamentales sobre la conservación y uso adecuado de recursos naturales, protección del ambiente y garantía de vida en el planeta, Maldonado compartió junto a los docentes una serie de juegos ecológicos con la intención de dinamizar el proceso de aprendizaje y para que sean estos una referencia pedagógica en la formación de niños y niñas comprometidos con el cuidado de la madre Tierra.

                                         

Prensa Ecosocialismo / Inparques / San Cristóbal, 02.07.2018

Texto: Sara Ramos

Fotos: E. B. Simón Bolívar

Noticias Relacionadas