El Ministerio Público específicamente la Fiscalía sexta con competencia ambiental, realizó una jornada de reforestación en los espacios del área recreativa Leonor Bernabó del Parque Nacional Yurubí,  con motivo a la conmemoración del Día Mundial de los Bosques Tropicales, acompañados por los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec).

 

Para el desarrollo de la jornada se contó con la participación del Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardería Ambiental, estudiantes del Colegio Los Ángeles, Bomberos Forestales, entre otros.

 

Asimismo, en la actividad se plantaron 50 árboles entre las especies forestales entre las que podemos mencionar:  jabillo, indio desnudo, y caro-caro. También las especies ornamentales:  heliconias. Además se efectuó  el llenado de 100 bolsas con plántulas forestales de la especie jabillo, las cuales serán usadas para una próxima jornada de reforestación.

 

De esta manera, Inparques  viene realizando un trabajo mancomunado con el Ministerio Público enmateria ambiental  para el desarrollo de actividades en los parques, todo ello con la finalidad de preservar los espacios naturales y las principales cuencas hidrográficas del estado.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Yaracuy, 02/07/2018

 

 

Noticias Relacionadas