Más de dos mil 500 niños y niñas recibieron los Parques de Recreación protegidos por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), en el marco de la celebración del Día del Niño este domingo 15 de julio en el estado Lara.

 

 

En el Parque de Recreación “José María Ochoa Pilé” de Barquisimeto, niños y niñas se divirtieron con la activación de la Escuela de Ciclismo gracias a la donación de 30 bicicletas hecha por la Gobernadora de la entidad Carmen Meléndez, a su vez, disfrutaron de la proyección de una película infantil, juegos tradicionales venezolanos y artes plásticas.

Niños y niñas de diferentes edades disfrutaron de la pista de ciclismo.

 

 

La niña Paola Aldana de 11 años de edad manifestó con entusiasmo que visitó el parque para celebrar su día: “vine con mi mamá, mi papá y mis hermanitos, hoy hemos tenido un día diferente y hemos jugado bastante en los toboganes y en los columpios”.

 

 

Por su parte, el pequeño Gustavo Pereira de 5 años, recalcó con entusiasmo que había recorrido la pista de ciclismo, “la bicicleta es de mi tamaño y tiene rueditas para no caerme”, sostuvo.

 

 

El equipo Inparques de la entidad se desplegó para ofrecer el mejor día a los niños y niñas, dando las indicaciones respectivas para mantener los espacios de recreación cumpliendo con los lineamientos emanados por el ministro para Ecosocialismo Heryck Rangel quien indicó que se debe: “Garantizar la conservación y manejo sustentable de los Parques Nacionales, áreas protegidas y la biodiversidad”

 

 

Infantes se divirtieron con la proyección de una película infantil, juegos tradicionales y artes plásticas.

Entre guardaparques y recreadores acompañaron las actividades culturales, deportivas y ecológicas en los parques dispuestos durante la jornada.

 

 

 

 

 

Joham Castillo director regional de Inparques informó que un total de tres mil 845 personas se atendieron durante el día, además, aplaudió el trabajo del equipo técnico, Educación Ambiental y Guardaparques presentes por llevar a cabo una labor impecable.

 

Noticias Relacionadas