Este jueves, la dirección de ámbito de investigación y seguimiento ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo adscrito al Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec) continuaron los trabajos de investigación sobre la diversidad biológica en los Médanos de Coro.

 

De esta forma se contribuye a la gestión de la información actualizada de la diversidad biológica del Sistema de Parques Nacionales.

 

Como parte de las actividades, los trabajadores que hacen vida en los espacios protegidos de este parque emprendieron un recorrido por la costa este para constatar la presencia de tortugas marinas, en el cual pudieron  verificar  posibles rastros de reptiles marinos en el lugar.

 

 

En este sentido, suministraron a la base de datos la afluencia de tortugas que se monitorearon durante el ciclo del año en el área, tomando en cuenta la ubicación georreferenciada de los rastros localizados. Asimismo, realizaron entrevistas a los pobladores y pescadores artesanales con el fin verificar alguna eventualidad o varamiento.

 

 

Por otra parte, personal del Centro de Investigaciones en Ecología y Zonas Áridas (Cieza) de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) de la mano con expertos, analizaron con más detalle las egagrópilas o regurgitaciones del Mochuelo de hoyo (Athene cunicularia) con el propósito de avanzar y definir las clases y orden de las especies que forman parte de la dieta de esta ave.

 

Trabajaron en alimentar la base de datos sobre el monitoreo de tortugas durante este ciclo del año.

 

De esta forma, se contribuye a la gestión de la información actualizada de la diversidad biológica del Sistema de Parques Nacionales, actividades que se enmarcan en la línea estratégica de trabajo, la cual es: garantizar la conservación y manejo sustentable de los parques, el ambiente y la biodiversidad.

 

 

 

Prensa Ecosocialismo/Inparques/Vanessa Salas/ Coro, 06.07.2018.

Noticias Relacionadas