Con el inicio de la temporada vacacionales, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec),  dio inicio al décimo Lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2018, en el Parque Recreacional Alí Primera ubicado al oeste de la ciudad.

 

La actividad contó con la participación de autoridades gubernamentales encabezada por los,  ministros, alcaldes, Movimientos Nacional de  Recreadores y Recreadoras, Plan Chamba Juvenil,  entre otros, quienes inauguraron el Plan Vacacional.

 

Movimientos de recreadores listos para la temporada vacacional.

El ministro del   Poder Popular para  Ecosocialismo, Heryck Rangel, informó que estas acciones se están desarrollando en todo el territorio nacional, gracias al presidente Nicolás Maduro quien aprobó los recursos para atender a los niños y niñas en esta temporada. “Los planes vacacionales serán para nuestros niños, niñas y jóvenes. En Venezuela estamos construyendo un nuevo sistema de recreación donde la juventud es la protagonista y son jóvenes formando jóvenes”, expresó.

 

4 mil infantes serán los beneficiados

 

En ese sentido, 30 mil recreadores atenderán a los 4 millones de  niños, niñas y adolescentes en los 24 estados y los 335 municipios los cuales les brindarán esparcimiento, cultura y deporte quienes estarán ubicados en plazas, parques, escuelas y urbanismos, contando además con una participación de 111 mil 445 voluntarios.

 

Es de mencionar, que el  Plan Vacacional Comunitario 2018, se realizará en 22 mil espacios recreativos tal como los 43 parques nacionales y los 36 recreacionales.

 

4 millones de niños serán los beneficiados.

Asimismo, la duración de esta iniciativa será desde este primero de agosto hasta el quince de septiembre, fecha en la que culmina.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que el plan fue articulado con la alcaldía, los ministerios de Educación, Ecosocialismo, Juventud y Deporte entre otras instituciones, para brindarle atención, alegría y felicidad a los niños y niñas durante la temporada vacacional, junto a los recreadores y recreadoras que han trabajado voluntariamente en las comunidades.

 

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Yuliana Pacheco 

Caracas, 01.08.2018

Fotografías: Cortesía YvkeMundial /Vv

 

Noticias Relacionadas