En el marco a la conmemoración del Día Mundial del Guardaparques, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec),  realizó un encuentro con representantes del Cuerpo Civil de Guardaparques a nivel  nacional, para sistematizar propuesta de reglamento interno, en las instalaciones del Parque Zoológico de Caricuao, ubicado al oeste de la ciudad.

 

La actividad fue encabezada por el presidente de Inparques, Josué Lorca en compañía de directivos, guardaparques y servidores públicos de la institución.

 

Asimismo, en el evento los guardaparques fueron organizados por grupos de cinco integrantes  los cuales plasmaron sus  propuestas en base a; procesos de homologación para el personal administrativo,   sistema de evaluación de jefes locales por medición de resultados, incorporación de los Guardaparques en los Parques de Recreación. En cuanto al personal de seguridad, se acordó en discusión  la asignación uso, porte, de logos, porta nombres, insignias de formaciones especiales, en el uniforme del Cuerpo Civil de Guardaparques y estandarización del horario, roles de guardia, planificación y reportes de planos.

 

Igualmente, el acto fue propicio para celebrar el 41° aniversario del parque donde los servidores públicos, personal administrativos, obreros, seguridad, entre otros;  tuvieron la oportunidad de cantarle cumpleaños al espacio que por décadas a ofrecido al público, un lugar  libre para el sano esparcimiento.

 

Es de mencionar, que la propuesta preliminar del Reglamento del Cuerpo Civil de Guardaparques será presentada el próximo 28 de agosto, con el fin de llevar avances, necesidades y sugerencias.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques/ Vidalenny Diaz / Caracas, 01.08.2018

Fotos: Yoluis Pérez

Noticias Relacionadas