Este viernes 24 de agosto del presente año, el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques ( Inparques ) ente adscrito al Ministerio del Poder popular para el Ecosocialismo (Minec), procedieron a dar cierre a la tercera semana consecutiva del Plan Vacacional Comunitario 2018 en el Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas.

En este sentido, para dar pie al evento, los servidores y servidoras públicas realizaron diversas actividades, entre las cuales están: juegos deportivos, recreativos, entre otros. Adicionalmente, se efectuó una piscinada y un almuerzo para los niños, niñas y jóvenes presentes.

Así pues, los integrantes del plan y los trabajadores de la Institución disfrutaron de un grandioso día recreado, lleno de amor, dedicación y cuidado.

Es importante señalar que, el Plan Vacacional Comunitario 2018 es una política pública del Gobierno Nacional Bolivariano para atender a los niños, niñas y jóvenes de todas las comunidades en general, brindándoles una atención de calidad y un sano esparcimiento.

Por otro parte, este plan vacacional se ha realizado durante nueve años consecutivos y se trata de una opción recreativa completamente gratuita que ofrece el Gobierno nacional a niños y adolescentes venezolanos.

Por otro lado, el mismo se llevó a cabo en los 24 estados del territorio nacional, con un tiempo de duración de más de seis semanas, distribuidas en zonas comunitarias, parques, plazas, entre otros

De esta forma,Inparques cumple con el objetivo de ofrecer alternativas de educación, entretenimiento y recreación  con el fin de brindarle a la población atención de calidad y recreación para el vivir bien, poniendo a la disposición del público en general los espacios del Sistema Nacional de Parques para el disfrute de los mismos.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques Liliana Birriola

 

Fotografías: Liliana Birriola

 

Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas