El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), continuó labores de saneamiento en diferentes espacios del Monumento Natural Cerro María Lionza del municipio Bruzual, en el estado Yaracuy,  en compañía de diversas asociaciones de espiritistas que hacen vida en la comunidad de Quibayo.

En la actividad se pudo recolectar aproximadamente un total de 275 kilógramos de desechos sólidos, entre los cuales se encuentran, plástico y vidrio.

El aseo se realizó con el fin de purificar las áreas protegidas, de esta forma involucrando al Poder Popular para concientizar sobre la preservación de los recursos naturales que posee el monumento.

El encuentro fue propicio para desarrollar las diversas actividades planificadas, como también para que los participantes disfrutaran de un día de compañerismo, lleno de armonía y bondad, logrando de esta manera, realizar un buen trabajo en equipo.

El evento contó con la participación de la Asociación Civil Altar Mayor de Quibayo, Asociación Civil Una Sola Voz por María Lionza, Federación Venezolana e Internacional de Religiones Ancestrales Agunju Sola Y Yanza, Federación Amigos de Quibayo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Unidad Territorial de Ecosocialismo (UTEA), comunidad e Inparques, agrupando así a más de 60 personas.

Valyulmer Rodríguez, director del parque, expresó: “El trabajo que se ha venido realizando desde este espacio natural tiene como fin crear una conciencia ambientalista en las personas que hacen vida en el lugar, ya que, ellos serán los garantes de continuar esta labor.”

Inparques resalta la necesidad de cuidar y preservar estos espacios naturales, para así ofrecer un Sistema Nacional de Parques acto para el uso del público en general.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques, Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas