El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), participó en una jornada de saneamiento ambiental en la zona mítico religioso del Monumento Natural Cerro María Lionza, en el municipio Bruzual del estado Yaracuy.

 

Jornada de Reforestación.

La actividad ambiental contó con la participación de la Asociación Civil Altar Mayor de Quibayo, Asociación Civil Una Sola Voz por María Lionza, Federación Venezolana e Internacional de Religiones Ancestrales Agunju Sola Y Yanza, Federación Amigos de Quibayo, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), comunidad e Inparques, agrupando así a más de 70 personas.

 

En la misma se pudo recolectar aproximadamente un total de 220 mil  kilogramos de desechos sólidos entre plástico y vidrio, todo esto con el objetivo de sanear nuestros espacios involucrando al Poder Popular y crear conciencia sobre la preservación de los recursos naturales que posee el monumento. Igualmente, en el lugar fueron sembradas 20 especies de Jabillo y Cedro.

 

La vicepresidenta de la Federación Venezolana e Internacional de Religiones Ancestrales Agunju Sola Y Yanza, Lisbeth Navas, expresó que la actividad ambiental desarrollada fue para atender la problemática de la basura. “Le hago un llamado a todas esas personas que nos visitan de todas partes del mundo, a que nos ayuden a cuidar estos espacios. Pero para ello, debemos tomar conciencia de la importancia que tiene nuestro ambiente”, dijo Navas.

 

En ese sentido, Inparques resalta e impulsa espacios naturales como lo es el Monumento Natural Cerro María Lionza,  el cual es único en el mundo.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y Fotos:  Melissa Mendoza

San Felipe, 07.08.2018 

Noticias Relacionadas