Niños y niñas de diferentes planes vacacionales visitaron las instalaciones del Parque Histórico San Felipe el Fuerte, administrado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), ubicado en el estado Yaracuy.

En este sentido, el encuentro fue propicio para que los visitantes desarrollarán conjuntamente actividades recreativas, deportivas y culturales, entre las cuales se pueden destacar: juegos didácticos, ecológicos, cantos, dinámicas de grupo, terapias de relajación y visitas guiadas por las diferentes estaciones del lugar.

El evento contó con la participación de los integrantes del plan vacacional Mundo de Colores y PsicoCreativa 2018 del municipio San Felipe, la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) e Inparques.

Entre las tareas puntuales que tienen los servidoras y servidores públicos  están: enlazar las herramientas para garantizar la realización de las actividades, acompañar y dar seguimiento, canalizar las convocatorias de autoridades para las actividades políticas y estar a disposición para la resolución de problemas.

También, aprovechar estas oportunidades para concienciar sobre educación ambiental, instruyendo a los usuarios y usuarias acerca del gentilicio Yaracuyano que posee el atractivo parque.

Asimismo, es de resaltar que, los espacios del Sistema Nacional de Parques estarán abiertos para el disfrute de nuestros niños, niñas, adolescentes y público en general, garantizando áreas libres para la relajación, tranquilidad y sana recreación.

De esta manera, Inparques genera alternativas de educación y entretenimiento a nuestros niños, enalteciendo  el sentido de pertenencia para así lograr una conciencia ambientalista en cada visitante.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Melissa Mendoza

San Felipe, 29.08.2018. 

Noticias Relacionadas