17 de octubre: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, realizada cada año, a partir de 1993, cuando fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo, necesidad que se ha convertido en una de las prioridades.

El objetivo principal de este día es hacer llegar a todos los rincones del mundo la verdadera situación a la que se enfrentan miles de personas diariamente sin alimentos, viviendo en la indigencia, sin lo más mínimo para poder dar de comer a sus familias, etc.

Se trata de un día para remarcar y sensibilizar a la población de la grave situación que viven las personas que están viviendo bajo una pobreza total y absoluta.

Es necesario un esfuerzo global de todos los ciudadanos, los cuales trabajando conjuntamente con las administraciones, asociaciones y gobiernos podamos frenar la pobreza, la hambruna, la disminución de la mortalidad infantil, la desnutrición y evitar la propagación de enfermedades que cada día matan a miles de personas en todo el mundo.

Para lograr este objetivo es necesaria una conciencia social de todas las personas que no se encuentran en esta situación. Las inversiones en proyectos de desarrollo humano son la pieza clave para garantizar la alimentación, la educación, y en consecuencia poder tener una vida digna.

De esta manera, Inparques realza su compromiso con el pueblo y el Gobierno Bolivariano para lograr una mejor calidad de vida a todas y todos.