El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, se une para celebrar el Día Mundial de la Alimentación, el cual fue proclamado en el año 1979, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para celebrarse todos los 16 de octubre.

La finalidad de esta celebración, es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Aunque en el año 1980 la Asamblea General de las Naciones Unidas, respaldó esta decisión por considerar que “la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”, en Venezuela se celebra también el Día Nacional de la alimentación el 18 de noviembre, en conmemoración a la creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en el año 1949, pero sería a partir de 1951, que comenzaría a celebrarse oficialmente en el País.

En este sentido Inparques se despliega por diferentes espacios de formación del territorio venezolano, para crear mayor conciencia acerca de la difícil situación que padecen miles de personas en el mundo. Igualmente, busca promover la participación de la población en esta lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.

El Comandante Hugo Chávez Frías, enfatizó en el objetivo Nacional 1.4 del Plan de la Patria 2013-2019, que se debe Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo, labor que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás maduro Moros ha venido ejecutando a través de diferentes estrategias, tal es el caso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad del País.

 

Prensa Ecosocialismo (Inparques) / Yulimar Pacheco

Noticias Relacionadas