Este viernes 26 el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), comenzó el Plan Escuelas Ecorecreadoras en la Escuela Básica Nacional Villa del Parque Sur, ubicada en el punto y círculo del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del estado Monagas.

La actividad se realizó con el propósito de incentivar y sensibilizar a los niños, niñas, jóvenes y adultos en el desarrollo de acciones ecológicas, educativas y recreativas, de manera divertida, que permitan promocionar conocimientos y amor al ambiente. Así mismo, se busca dar cumplimiento a lo establecido en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

El acto inició con dinámicas recreativas, educativas y ecologías, que incluyó un conversatorio sobre el objetivo, misión y visión de Inparques, la plantación de ejemplares forestales y medicinales tales como araguaney, acetaminofén, caña la india y mala madre, entre otros, con los cuales se dio inicio a la elaboración de los huertos medicinales.

 

El evento contó con la participación de la Fundación Misión Árbol, el equipo de trabajo de la Escuela Básica Nacional Villa del Parque Sur e Inparques, todos en procura de brindar sapiencia y recreación para el vivir bien.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Texto y fotografías: Liliana Birriola