Inparques sembró más de 250 plantas en el Delta en honor a Robert Serra

 En una jornada ambientalista, Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), que dirige Heryck Rangel, homenajeó al mártir revolucionario Robert Serra desde el estado Delta Amacuro, con la siembra de 250 plantas en el Parque Recreacional Central de Tucupita.

El director del Minec en el estado Delta Amacuro, Carlos Rodríguez, detalló que esta actividad se llevó a cabo contando también con el esfuerzo mancomunado de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), la Misión Árbol y el apoyo de la Guardería Ambiental y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Estas actividades forman parte de los proyectos ecológicos que desde el Gobierno Revolucionario se ejecutan para el cuidado de la madre tierra”, refirió Rodríguez.

Indicó que de forma paralela se sembraron unos 18.930 árboles en varias regiones del país, “haciendo honor a Robert Serra, un joven mártir y líder revolucionario que fue asesinado vilmente el 1 de octubre del 2014”.

Por su parte, la coordinara regional de Inparques, Benilka Lira, apuntó que durante la jornada participaron alrededor de 60 funcionarios de los entes adscritos al Minec, quienes se encargaron de sembraron araguaney, carocaro y apamato.

“Seguimos sembrando amor en nuestro Parque Central de Tucupita que tiene más de 13 mil hectáreas e importantes espacios para el esparcimiento de los deltanos que deben sumarse al cuidado del principal pulmón vegetal con el que cuenta la capital deltana”, manifestó Lira.

Prensa Ecosocialismo / Rossanny Salazar / Fotografías / Freicer León / Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com

Noticias Relacionadas