El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en conjunto con los jóvenes que se encuentran bajo régimen de presentación del Ministerio de Servicios Penitenciarios (MPS), realizaron jornada de recolección de semillas en el sendero “El Playón” del Parque Nacional Yurubí.

La actividad contó con la participación de servidores públicos del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Cuerpo de Bomberos Forestales y técnicos de Inparques.

La coordinadora del Ámbito de Educación Ambiental, Enyiner García, estuvo a cargo de dar la bienvenida y expresó: “Les quiero dar el más cordial recibimiento a las instalaciones del parque y los felicito por la iniciativa que hoy están mostrando, es importante para nosotros contar con su disposición de apoyar en la realización de actividades ambientales, las cuales van encaminadas a la conservación y la permanencia de la vida en el planeta”.

Por su parte, en representación del ministerio, Esladia Salvatierra, agradeció el gran apoyo que les ha brindado el instituto en la formación y capacitación a estos jóvenes, asimismo, afirmó el acompañamiento en las diferentes actividades de índole ambiental que así lo requiera.

Durante la jornada se recopilaron semillas de las especies cedro y jobo, las cuales serán reproducidas en el vivero ecológico del Parque Nacional.

Finalmente, este tipo de actividad despertó en los asistentes un gran interés por preservar y conservar nuestros espacios naturales, así como también la disposición de apoyar en cualquier momento el desarrollo de las actividades del instituto.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ San Felipe / Melissa Mendoza 

Noticias Relacionadas