Con el apoyo de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Unidad Territorial de Ecosocialismo (UTEC) en Carabobo y el Zoológico Acuario de Valencia, se realizó la liberación de 2 serpientes.

Las especies tragavenado (Boa constrictor) y boa tornasol (epicrates maurus), fueron devueltas a sus hábitats en el marco del Día Mundial de los Animales que se celebrará este jueves 04 de octubre.

Los ejemplares formaban parte del inventario de liberación de especies que lleva a cabo el Zoo Acuario de Valencia para devolver a especies de la fauna silvestre a su ecosistema, siendo liberadas en el Parque Nacional San Esteban con apoyo del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Previo a la jornada de liberación se realizó una visita institucional al Zoológico Acuario de Valencia, con la finalidad de inspeccionar el área destinada a la Granja de Contacto y el estado de los animales ubicados en esta zona.

Vacunación y desparasitación

Para este jueves 04 de octubre el Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), UTEC Carabobo y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la GNB, realizarán una jornada de vacunación (antirrábica) y desparasitación gratuita de animales domésticos (perros y gatos) en la urbanización Prebo, adyacente al C.C. Prebo del municipio Valencia, como parte de las actividades programadas en el Día Mundial de los Animales.

El 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial de los Animales, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios, incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada. El propósito de la fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con las que compartimos el planeta.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glamyr Lanz

Fotografías / Milkhayl Álvarez 

Noticias Relacionadas