Desde las instalaciones del Parque de Recreación La Federación, ubicado en el estado  Barinas, bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se llevó a cabo un taller de elaboración de manualidades por parte de la Coordinación General de Módulos de Servicios Cuatricentenaria de la Gobernación de Barinas, con el fin de impulsar el uso del material reciclable.

Esta jornada estuvo dirigida por la facilitadora de los Servicios Cuatricentenaria, Yelitza Marcano, y tuvo como objetivo formar a los trabajadores en la creación de diversos materiales que pueden ser utilizados para darle un ambiente decembrino a las instituciones.

Entre las actividades pautadas por Inparques para esta temporada de fin de año, se encuentra la elaboración del pesebre ecológico y otras tareas navideñas necesarias para sumarse a tan grandiosa celebración.

Aunado a esto, para dar cumplimento a las instrucciones del gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, los funcionarios de esta institución ecosocialista han venido participando en diversas programaciones como: ornatos, limpieza y acondicionamiento de la redoma Ezequiel Zamora de la entidad, mejor conocida como redoma de punto fresco.

Hay que recordar, que el reciclaje ayuda a prolongar la vida y utilidad de los recursos. Sus beneficios, por lo tanto, serán tanto para los seres humanos como para el ambiente.Desde Inparques te incentivamos a preservar los recursos naturales, disminuir la contaminación y contribuir al  ahorro energético.

De esta forma se promueve la contribución y preservación de la vida en el planeta, según reza el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Inparques / Barinas/ Texto Eleanny patiño/

Fotografías / Eleanny patiño

Noticias Relacionadas