En marco de la celebración del Día Mundial del Aire Puro, la cual se conmemoró el pasado 15 de noviembre, la coordinación del Monumento Natural Cerro María Lionza del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), recibió estudiantes del Municipio Bruzual en los espacios del sector Quibayo.

La visita contó con la participación de estudiantes, personal docente y administrativo del colegio Libertador, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectivos del Cuerpo de Policía del estado e Inparques. El recorrido se desarrolló en el sector Quibayo donde los asistentes disfrutaron de una visita guiada por la zona de servicio mítico religiosa.

 También se efectuó un conversatorio sobre las bondades de este espacio natural, todo sobre nuestro Sistema Nacional de Parques, las actividades permitidas y no permitidas según lo establecidos en el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru), importancia de la cuenca hidrográfica del río Yaracuy, además se dio a conocer el stand demostrativo en el cual se exhibieron las diferentes especies forestales  autóctonas del monumento.

Hay que destacar, que Inparques realiza un despliegue por diferentes casas de estudios para llevar el programa “Inparques va  la escuela”, el cual permite un mejor acercamiento entre la institución y los niños, niñas y adolescentes; logrando un enlace para fortalecer las diferentes acciones enmarcadas en el cuidado de nuestro ambiente.

La educación ambiental es uno de los pilares fundamentales para poder accionar de una forma responsable, y a su vez, suministrar servicios y atracciones cónsonas con la índole conservacionista, cultural, educativa y recreativa de los parques. Asimismo, promueve la realización de actividades de carácter educativo, científico, deportivo y artístico que contribuyan a la creación de una conciencia ambientalista.

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas