Desde el sector La Elvira localizado en el Parque Nacional Guatopo, ubicado en el estado Guárico, el Cuerpo Civil de Guardaparques incorporó 49 Guardaparques a las áreas protegidas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

La actividad estuvo dirigida por el director del Cuerpo Civil de Guardaparques, Carlos Abreu, quien contó con la colaboración y apoyo de otros colegas provenientes del estado Aragua los cuales compartieron sus vivencias con los graduandos.

Vale destacar, que durante siete días los nuevos integrantes recibieron una formación donde resaltan diferentes temas, entre ellos se mencionan: Inparques y el Sistema Nacional de Parques, educación y turismo, estudios sobre la ecología, seguimiento ambiental y registro, evaluación y calidad ambiental. Además se practicó orden cerrado y otras actividades físicas.

Los nuevos miembros fueron distribuidos de esta manera: 26 laboraran en el Parque Nacional Guatopo, once se instalarán en el Monumento Natural Arístides Rojas y los doce restantes en el Monumento Natural Juan Germán Roscio.

Con esta juramentación suman hasta la actualidad 107 nuevos Guardarparques incorporados al Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

Guardaparques

 MISIÓN DEL GUARDAPARQUES:

Proteger los recursos naturales, históricos y culturales  contenidos en los Parques  Nacionales y Monumentos Naturales. Debe controlar y vigilar el cumplimiento de las Leyes y Reglamentos establecidas  para asegurar que tales espacios territoriales sean disfrutados por el  pueblo venezolano.

IMPORTANCIA:

El Guardaparques forma parte de un grupo internacional dedicado a la protección, cuidado y mantenimiento de nuestros recursos más preciados. El trabajo no es fácil, por las situaciones que amenazan a las áreas protegidas. Pero todos tienen la misma meta: PROTEGER A LA NATURALEZA.

De esta forma, Inparques contribuye al cuidado y protección de nuestras áreas protegidas.

 Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Vidalenny Díaz 

Noticias Relacionadas