Inparques inició plan de mantenimiento y rehabilitación en el Waraira Repano

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), inició  el proceso de mantenimiento preventivo del cortafuegos del Parque Nacional Waraira Repano, una franja 23Km de extensión que permitirá perpararnos para la temporada de incendios forestales.

La actividad, que tuvo lugar este sábado en el sector Estribo de Duarte del parque,  contó con la participación del ministro para  Ecocialismo, Heryck Rangel; el presidente de Inparques, Josué Lorca; el coordinador del Waraira Repano, Ramón Campos; el Primer Comandante de los Bomberos Forestales, Mayor Miguel Matany; efectivos de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Guardaparques, bomberos forestales, y miembros de Protección Civil.

En esta primera jornada de mantenimiento y rehabilitación se realizó un recorrido, donde se apreció el avance de este plan en esta zona, la cual forma parte de los 23 km de extensión del cortafuegos de la vertiente sur del PN Waraira Repano; así como el funcionamiento del sistema hídrico contra incendios forestales en el sector.

Esta iniciativa cumple con la línea emanada por el ministro para  Ecosocialismo, Heryck Rangel, quien manifestó que “estas jornadas las estaremos llevando a todos los parques nacionales, con el plan “Amigos del Parque” junto a los bomberos forestales y guardaparques, nos desplegaremos en todo el país. Damos las gracias a nuestro Presidente Nicolas Maduro por apoyar está hermosa iniciativa”.

Asimismo, recalcó que a partir del primer sábado del mes de diciembre el “Plan Amigos del Parque”, se extenderá a todo el país, para realizar labores de mantenimiento de nuestros espacios naturales.

De esta manera, Minec e Inparques unen esfuerzos,  reconocen y apoyan el compromiso de la Revolución Bolivariana de atender a cada uno de los espacios que están en riesgo en nuestros parques nacionales.

Donaciones

Los Amigos del Parque BAIFA realizaron entrega de dotaciones para los distintos espacios que conforman el parque e indumentarias para los trabajadores y así continuar con el mantenimiento y rehabilitación.

Las donaciones fueron 200 bombillos, 20 celulares, franelas, toallas y cobijas.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Ma. Daniela Maza/ 24/11/18.-

Fotografías: Yolui Pérez

Noticias Relacionadas