Este viernes 23 de   noviembre la coordinación, técnicos, guadaparques y especialistas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), reforestaron en el Monumento Natural  Alejandro de Humboldt ubicado en el municipio Caripe del estado Monagas.

El equipo de trabajo de lnparques logró plantar aproximadamente 400 plantas.

La  actividad fue realizada con el objetivo de reforestar las diferentes áreas y minimizar los impactos causados por los incendios ocurridos en la zona. Asimismo, se han efectuado jornadas de saneamiento en procura de mantener estos espacios en óptimas condiciones y un ambiente agradable para los visitantes.

El equipo de trabajo de lnparques logró plantar aproximadamente 400 plantas entre Aguacatillo, Curruquey, Laurel, Maro y Pumalaca, entre otras, provenientes del vivero Jardín de Oriente.

De igual manera, en el parque de recreación Andrés Eloy Blanco del municipio Maturín se efectuó mantenimiento, limpieza de las ares verdes y se establecieron un gran número de plantas frutales, ornamentales y medicinales.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Liliana Birriola

 

Fotografías / Evelyn Fuentes

Maturín, 23/11/2018.

Noticias Relacionadas