Parque Recreacional Choroní cumple 42 años como atractivo natural en Aragua

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebra el 42° aniversario del Parque Recreacional Choroní, ubicado en la zona costera del estado Aragua, inaugurado el 23 de noviembre bajo decreto publicado en 1976.

Atravesando el Parque Nacional Henri Pittier a 40 minutos de Maracay, capital de la entidad, se encuentra uno de los pueblos más atractivos de la geografía venezolana, Choroní. Ya desde la propia carretera, en medio de unos hermosos bosques nublados se empieza a disfrutar del viaje a esta bella costa del centro de Venezuela.

La palabra Choroní proviene del nombre de los indígenas que habitaban el valle ocupado por la parroquia del mismo nombre. El espacio natural ofrece a los visitantes un  lugar de esparcimiento, un hermoso paraje dentro de la montaña para recibir a propios y turistas, los cuales disfrutan de las aguas cristalinas de sus playas, acompañados con un pueblo dedicado a la pesca, la agricultura, el turismo y la producción de cacao.

 Desde esta costa se puede llegar a todas las playas de la región como: El Baúl, El Diario, Aroa, Uricao, La Cienaguita, La Calera, Valle Seco, Chuao, Cepe y Playa Ensenada de Tuja.

Además del atractivo natural de este espacio de la geografía venezolana, el visitante también encontrará un lugar lleno de historia y cultura ancestral, pues la fundación del pueblo de Choroní se remonta al año 1616, y cuya antigüedad se mantiene a través de la hermosa arquitectura colonial que ofrece a propios y visitantes.

Alrededor de su Plaza Bolívar se puede apreciar la Iglesia de Santa Clara de Asís y la casa de la Madre María de San José, y a solo diez minutos de trayecto está el pueblo Puerto Colombia, el cual igualmente posee casas coloniales.

Es por todo ello, que desde Inparques te invitamos a cuidar cada rincón de este gran espacio natural y cultural de Venezuela.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

San Felipe, 23/11/2018

Noticias Relacionadas