Como cada año, este 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una oportunidad propicia para que el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) concientice a la población acerca de la importancia para la vida en general de un valor como es la solidaridad.

Para poder cumplir con la promesa hecha al comienzo del milenio es necesario que cada una de las personas colabore con este fin, para así poder dejar un legado de paz, prosperidad y progreso para las generaciones futuras; así enmarcó un nuevo Día Internacional de la Solidaridad Humana, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La solidaridad ha sido desde siempre uno de los valores universales en el que deberían basarse todas las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI, fue ésta una de las principales razones que llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a, en diciembre de 2005, proclamar el 20 de diciembre de cada año como el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

La solidaridad es una cualidad que se basa en la igualdad, la inclusión y la justicia social, la misma supone compromiso entre los distintos miembros de la sociedad y de la comunidad mundial.

Con este propósito, así como con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, la Asamblea General decidió crear el Fondo Mundial de Solidaridad.

Inparques, está convencido de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza.

Noticias Relacionadas