El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizó el pasado fin de semana el lanzamiento del programa “Amigos del Parque” conjuntamente con la Cruz Roja Venezolana.

La actividad contó con la participación de los servidores públicos del Minec, Club de Leones, Cruz Roja Venezolana, niños y niñas de la Escuela de Karate del municipio Cocorote e Inparques, agrupando así a más de 100 personas aproximadamente.

Los asistentes participaron en el recorrido eco recreativo por la ruta de “Excursionismo el Chimborazo” resaltando el turismo de naturaleza, montañoso enfocado en el cuidado de nuestros espacios naturales como reservorios principales existentes en los parques nacionales.

También participaron en una jornada de recolección de residuos y desechos sólidos así como en pesquisa de semillas, observando durante el recorrido que hay poca actividad entrópica favoreciendo los niveles de afectación.

Al llegar al área recreativa Leonor Bernabó se realizó una bailoterapia con los asistentes, finalizando la actividad con un conversatorio sobre la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), desarrollado por los responsables de la Cruz Roja de los municipios Bolívar, Bruzual y San Felipe.

Para cerrar la actividad se dio la donación de un kit de primeros auxilios por parte del director de socorristas de la Cruz Roja a Inparques, como muestra de agradecimiento por el apoyo prestado dentro de las instalaciones y durante el desarrollo de la actividad.

Por su parte, el director de Inparques en el estado, Valyulmer Rodríguez, expresó: “Quiero agradecer a este gran equipo de la Cruz Roja por acompañarnos el día de hoy en el inicio de las diferentes actividades que se van a desarrollar con los ‘Amigos del Parque’, para lograr un mejor enlace entre instituciones y usuarios que hacen vida activa dentro de los mismos en pro de seguir avanzando, y contribuyendo en beneficio y cuidado del ambiente y protección de los ecosistemas”.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

Fotos Melissa Mendoza

San Felipe, 03/12/2018.

Noticias Relacionadas