Como suele acontecer todos los años, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se viste de navidad. En esta oportunidad se inauguró el pesebre ecológico 2018, el cual tuvo lugar en la isla ubicada en las cercanías de la sede principal en Caracas.

El evento inició con una misa dirigida por el Diacono y Guardaparques, Jhonny Lugo, quien elevó diversas oraciones con el fin de bendecir el pesebre.

El viceministro de Gestión Ambiental y presidente de Inparques, Josué Lorca, encabezó la actividad acompañado de directores conjuntamente con todo el personal que labora en la institución.

 “Quiero darles las gracias a todas y a todos por compartir este momento tan importante para nuestra gran familia Inparques, como lo es la navidad, tiempo de unión, regocijo y amor Dios los bendiga y que el año que viene les de muchísima salud.” indicó Lorca.

Por su parte, el coordinador del Parque Metropolitano El Junquito, Douglas Bárcenas, quien tiene 19 años de servicio, expresó que “la tradición del pesebre ecológico es una costumbre que no se puede perder en la institución, este año se contó con la ayuda de los trabajadores de la sede y del parque metropolitano para la colocación del mismo, animo a que Inparques siga siempre adelante, es importante cuidar el ambiente”.

Igualmente,  Evelyn Elmenar, empleada con 25 años de labor, indicó “Siempre espero gratamente el mes de diciembre porque celebramos en familia, hay mas unión en el instituto, deseo que sigamos adelante en defensa de nuestro Sistema Nacional de Parques y que todos tengamos una Feliz Navidad.”

La inauguración contó con la participación del grupo musical Etcétera de Inparques, quienes a su vez, recorrieron las diferentes oficinas interpretando varios temas navideños como niño lindo; fuego al cañón; tucusito tucusito y gaitas para amenizar la tarde.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Vidalenny Díaz

Fotos: Yolui Pérez

Noticias Relacionadas