El Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Cojedes, dio inicio al proceso de capacitación de aspirantes a Guardaparques, cuerpo civil que ejerce sus funciones en el Parque Nacional General Manuel Manrique Tirgua, ubicado en la entidad llanera.

La primera fase de formación tiene un tiempo de duración de un mes, donde 21 participantes recibirán inducción referente a las funciones básicas que ejercen los Guardaparques en sus diferentes espacios de trabajo, así mismo obtendrán conocimientos teóricos-prácticos a cerca del rol de Guardería Ambiental, vigilancia y control, como también la elaboración de procedimientos administrativos, entre otros temas.

La primera fase de formación tiene un tiempo de duración de un mes.

Al culminar esta fase, los aspirantes seguirán su formación durante tres meses en el campo laboral, para luego de ser evaluados ingresar como funcionarios  públicos en las filas de Inparques.

Es importante destacar, que este curso básico de formación a Guardaparques se imparte en ocho regiones del país en los cuales se atienden a más de 150 aspirantes, quienes velarán por el cuidado y preservación del ambiente en los espacios naturales.

Con este tipo de acciones se da cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que orienta a preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, asimismo se fortalecen las líneas estratégicas para el Ecosocialismo.

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Marielys Griego / Inparques / Yulimar Pacheco.

Fotografías / Inparques Cojedes.

Noticias Relacionadas