El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), visitó este lunes 18 de diciembre el Parque Nacional Santos Luzardo (Cinaruco-Capanaparo) como parte del encuentro con los servidores públicos de la dirección regional de la institución en el estado Apure.

Durante la visita, resaltó que el estado Apure es el número 20 en el recorrido que realiza por las direcciones regionales en las diferentes entidades del país y destacó los avances de las reestructuraciones de Inparques y del nuevo modelo ecosocialista del Sistema Nacional de Parques de Venezuela.

Igualmente, en la reunión con los servidores regionales  fueron abordados temas sobre la gestión efectuada en los últimos cinco meses de la mano del ministro de Ecosocialismo Heryck Rangel y de su actual gestión como presidente de Inparques.

En el transcurso de su estadía en la entidad llanera, Lorca visitó las instalaciones del zoocriadero Patrullero de Chávez, lugar donde pudo observar al caimán del Orinoco, animales que están próximos a ser liberados y donde detalló que fue una experiencia muy bonita que permitió seguir manteniendo esta especie de caimanes en vía de peligro de extinción y nos ayuda a seguir consolidando el ecosocialismo en el país.

Posteriormente, el titular de Inparques se trasladó al Parque Nacional Santos Luzardo, ubicado en el municipio Pedro Camejo, donde sostuvo una reunión con el coordinador del parque, guardaparques de turno y con el fiscal ambiental del estado.

En el lugar, el también viceministro de Gestión Ambiental del Minec concretó  realizar en los próximos días una jornada de saneamiento ambiental y dar inicio a la formación para las Mesas Técnicas Ecosocialistas que se encuentran en el parque.

“Como política del ministerio de Ecosocialismo, creemos que las comunidades organizadas es la solución al problema de la basura en del país”, expresó el viceministro.

En su recorrido por el estado contó con el acompañamiento de servidores públicos del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), Guardería Ambiental, Fiscalía Ambiental y Ejército Bolivariano.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques / Rafael Marichales / San Fernando de Apure, 18/12/2018

Fotos: Rafael Marichales

Noticias Relacionadas