La Dirección Regional Yaracuy del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebró el aniversario número 47 del Parque Recreacional Embalse Cumaripa con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas.

La misma contó con la participación del director de Inparques Yaracuy, Valyulmer Rodríguez; el director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo (Utec), Carlos González; servidores públicos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Bruzual, la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Fundación Deportiva del estado Yaracuy (Fundey), Misión Árbol, Frente Francisco de Miranda (FFM), Barrio Adentro Deportivo, funcionarios de la Policía del estado, Bomberos Forestales, igaulmente, niños y niñas de las escuelas atendidas por el programa “Inparques va la escuela” del punto y circulo.

La celebración inició con la entonación de las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente la intervención del coordinador del parque, Carlos Morales quien relató la historia sobre la creación de este importante embalse y lo que representa para el estado.

Seguidamente,se llevó a cabo la presentación de los diferentes números culturales entre los que podemos destacar: grupo de danzas Bruzual, bailes tradicionales y urbanos por parte de los niños de la Escuela Integral Bolivariana Cumaripa, monologo de Manuelita Sáenz por la estudiante de la Unidad Educativa “Raúl Ramos Giménez ambas del municipio Bruzual, entre otros.

 Las palabras de salutación estuvieron a cargo del director, Carlos González, el cual expresó estar muy contento por la actividad ya que se da muestra el gran potencial que posee nuestro país, primeramente en materia ambiental, pero también en lo cultural.

 Por su parte,  Rodríguez indicó “quiero felicitar a este gran equipo que hizo posible esta actividad que se realiza conel fin de demostrarle a nuestro pueblo los avances alcanzados. Asimismo, quiero agradecer a todas las representaciones de las escuelas que hoy nos acompañan y extenderles un llamado para que en el año 2019 sea lleno de muchas alianzas que tributen al cuidado y preservación de nuestro ambiente.”

Además, hizo entrega de reconocimientos a los participantes de la 8va avanzada del Cuerpo Civil de Guardaparques, con motivo de su culminación e incorporación a este gran equipo humano responsable del resguardo de nuestro Sistema Nacional de Parques, enmarcado en el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria y las 6 líneas estratégicas del Minec.

 Finalmente, se realizó el tradicional canto de cumpleaños, cerrando con la presentación del grupo de rock “Cumbre” acompañados de las diferentes actividades recreativas y deportivas.

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza