Ecosocialistas respaldaron juramentación del presidente Nicolás Maduro

Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y de los entes adscritos, se concentraron al final de la avenida Baralt de la ciudad de Caracas para respaldar el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro Moros, correspondiente a su segundo mandato para el período 2019-2025.

Con diferentes consignas, entre las que destacan “Todos juramos con Maduro”, “El pueblo es el que se juramenta”, “Maduro es pueblo y por eso juramos”, los servidores del Minec, la Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Fundación Misión Árbol, Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios (Funpza) y la Empresa Nacional Forestal (Enafor), entre otras, colmaron las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se efectuó la solemne ceremonia.

El pueblo se juramenta

El director de la Fundación Misión Árbol en el Distrito Capital, Rigo Ramírez, comentó que el pueblo venezolano salió a las calles a respaldar al Mandatario Nacional, tal como lo indica la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo que constituye un hecho histórico.

“El presidente reelecto el 20 de mayo del 2018 está en el TSJ, juramentándose ante el pueblo venezolano y a la vez el pueblo se juramenta como presidente. Con esta movilización le damos un mensaje a la derecha mundial de que somos un pueblo de paz apegado a los principios democráticos”, dijo.

Día histórico

El presidente de la Empresa Nacional Forestal (Enafor), Joel Dicurú, manifestó que los trabajadores de la institución que dirige se sumaron al movimiento del Poder Popular en apoyo a Nicolás Maduro.

“Asumimos la gran tarea de apoyar al Presidente Obrero en su juramentación ante el TSJ. Es un día histórico por ser el inicio del segundo mandato de Nicolás Maduro. Estamos del lado correcto de la historia y de los procesos democráticos. Es una victoria contundente ante la derecha nacional e internacional”, expresó.

Ratificamos el apoyo

Wilmer Vásquez, presidente la Fundación Misión Árbol, coincidió en las expresiones de solidaridad de los asistentes ante el evento que se desarrolla en el TSJ y agregó que la concentración es una ratificación al mandatario reelecto para el 2019-2015.

“Todos los venezolanos que amamos a la patria estamos aquí para decirle al presidente Nicolás Maduro que puede contar con la juventud de las diferentes misiones y en especial la que labora en la Misión Árbol, Funpza, Conare y Fundambiente. Lucharemos juntos para conseguir la patria que queremos”, aseguró.

Defender el mandato

José Legón, del Frente de Trabajadores del Ambiente del Minec, indicó que Venezuela transita por muchos obstáculos como la guerra económica y la oposición internacional de gobiernos mediante el Grupo de Lima, pero aún con estos problemas el pueblo demuestra su incondicional respaldo a Nicolás Maduro.

“El Poder Popular, los trabajadores y los estudiantes hacemos frente a las pretensiones de los enemigos del Gobierno Bolivariano, legado del Comandante Chávez. Estamos dispuestos a defender este nuevo mandato constitucional  que le dio el pueblo a Nicolás Maduro el pasado 20 de mayo del 2018”, exclamó.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Caracas, 10/01/2019

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com