La Gobernación del estado Yaracuy, a través de su secretaria de Infraestructura junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) realizaron inspección en el Parque Recreacional Embalse Cumaripa, el Arqueológico San Felipe El Fuerte y el Parque Nacional Yurubí.

El recorrido estuvo encabezado por los representantes de la gobernación, Beatriz Uscategui, Daniel Rivas y Anaïs Guanipa, en compañía de los coordinadores Carlos López (Embalse Cumaripa), Carlos Morales (San Felipe El Fuerte) y Milagros Nadal , (Parque Nacional Yurubí).

Inspeción por los baños públicos

Durante la trayectoria se pudo evaluar las condiciones de las distintas áreas recreativas, acordándose una serie de reparaciones necesarias para mejorar su funcionamiento, y de esta manera prestarle un mejor servicio al público en general.

Esta actividad se realiza cada año como antesala a la programación del Operativo Carnaval Seguro 2019 en Yaracuy que tiene como objetivo de garantizar espacios seguros y agradables para la sana recreación de los usuarios  en nuestros espacios naturales.

Finalmente, en las jornadas se realizará instalación de lámparas en baños públicos, reparación de las fuentes de energías en las cabañas, construcción de parrilleras para el compartir familiar, reparaciones generales de los parques infantiles, retoques y donación de pinturas para la restauración de las señaleticas distribuidas en los parques, entre otros.

De esta forma, Inparques junto con otros entes del estado reafirma su compromiso de conservar, preservar y cuidar la naturaleza.