Desde la coordinación del Monumento Natural Cerro María Lionza del estado Yaracuy, espacio protegido por el  Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impartió una charla sobre el Sistema Nacional de Parques.

La charla fue dirigida a la Brigada de Educación Ambiental “Siembra del Corazón al Planeta”  del municipio Bruzual, contando con la participaron de 25 infantes, personal docente, administrativo de la Unidad Educativa Manuel Ezequiel Bruzual y servidores públicos del Ámbito de Educación Ambiental de Inparques.

La actividad se realizó con el objetivo de profundizar en todos los temas legales que deben tomarse  en cuenta para el disfrute de nuestros espacios naturales, al igual que, ahondar en el significado de la ecología y los temas de estudios que se derivan de la misma.

Durante el encuentro formativo se abordaron temas como, que es Inparques y de que se encarga, actividades permitidas y no permitidas según el Plan de Ordenamiento de Uso (PORU) del monumento, que es la ecología, entre otros.

Estos abordajes se realizan con el fin de dar a conocer a los futuros guardianes ambientales cuales son los parques protegidos por el instituto, enfatizando en los que se ubican en el ámbito geográfico del estado Yaracuy específicamente.

Con estas actividades, Inparques  busca fomentar la educación ambiental en las casas de estudios, asimismo, fortalecer e incrementar los equipos voluntarios al servicio de la preservación y conservación de la naturaleza y de esta manera, cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

 Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

Noticias Relacionadas