El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el estado Apure, liberó a 30 caimanes del Orinoco (Crocodylus  intermedio) y 1.000 terecay (Podocnemys unifilis), en aguas del río Matiyure, del Hato El Cedral, ubicado en el municipio Muñoz.

Maryuri Pimentel, directora de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo (UTEC) Apure, añadió que la liberación de estas especies en peligro de extinción contribuyen con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Informó que la talla de liberación de los caimanes se encuentra entre los 100 y 125 centímetros, con un peso entre 3 y 6 kilogramos.

Por su parte, Edison Mayorga, director general de Diversidad Biológica del Minec, acotó que se está consolidando la patria ecosocialista.

“Realizamos la liberación de caimanes de Orinoco y tortugas terecay, comprometidos con nuestro país y contribuyendo con la conservación de nuestro patrimonios naturales”, explicó Mayorga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mayorga dijo que esta jornada ecosocialista está en el marco del mes de la diversidad biológica y del Programa de Conservación del Caimán del Orinoco que lidera el Minec.

En ese sentido, el director de la UTEC Barinas, Darwin Trujillo, comentó que por orientación del presidente Nicolás Maduro y el ministro Heryck Rangel, se desarrolló una actividad cívico-militar en la que participó la juventud, los movimientos ecológicos de la región, instituciones del Estado y el Poder Popular.

Asimismo, Trujillo indicó que esta es una obra en pro de la naturaleza en función de garantizar una Venezuela próspera y asegurar la existencia de estos animales para las generaciones futuras.

En el acto estuvo personal de la UTEC Apure, UTEC Barinas, Misión Árbol, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 826 Batallón Logístico Morán y Manzano, y la Fiscalía Ambiental, entre otras.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Kareen González