Este lunes 04 de febrero, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), celebra el 32 aniversario del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco, ubicado en Puerto la Cruz estado Anzoátegui.

El Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco fue establecido por decreto de fecha 04 de febrero de 1987, bajo la administración y manejo de Inparques, que se encarga de cuidar y proteger estos espacios naturales y controlar las actividades que se desarrollan en sus instalaciones..

Este atractivo turístico es de gran interés científico por constituir un regulador energético de la ciudad, al ser un espacio abierto para el estudio de la naturaleza y el esparcimiento de toda la comunidad.

El parque cuenta con áreas verdes, kioscos piñateros, laguna artificial, caminerías, cafetín, estacionamiento, espacios para practicar deportes, módulo de vigilancia y su gran concha acústica donde los niños, jóvenes y adultos pueden expresar sus talentos; además, también pueden realizar bailoterapias, obras de teatro y concursos.

Entre las especies de aves que hacen vida en el parque, se encuentran: azulejos, canarios, cardenales, turpiales, torditos, paraulatas, reinitas, garza negra, águila y periquitos.

El Instituto Nacional de Parque te recuerda que los parques de recreación, parques nacionales y monumentos naturales son áreas estrategias para el desarrollo del país debido a su valor ecológico, por esta razón se ha venido trabajando conjuntamente con las comunidades en busca de promover acciones para su conservación y sustentabilidad.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Liliana Birriola

Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com

 

Noticias Relacionadas