Parque Histórico Arqueológico San Felipe el Fuerte recibe organismos del estado para atender amigos del parque

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), acompañados por sus entes adscritos realizo segunda reunión con los amigos del parque para realizar planificación de trabajo en función de darle atención a los acuerdos pautados en la visita pasada del ministro Herick Rangel.

 La reunión contó con la participación del coordinador de la Unidad Técnica de Ecosocialismo (UTEC) Ing. Carlos González, Coordinadora del PHA San Felipe el Fuerte Janseni Ball, Representantes de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), representantes del Consejo Comunal “El Panteón”  y “Guayabal”, representantes del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Misión Árbol e Instituto Nacional de Parques (Inparques) entre otros.

Este encuentro se realizó con el objetivo de planificar encuentros formativos con el poder popular en materia de reciclaje, dando así continuidad a las líneas emanadas desde la máxima instancia del Minec la cual nos llama a integrar al poder popular en esta tarea tan importante en este momento histórico.

Asimismo se realizó inspección técnica por el sector del drenaje donde se realizará la ejecución del proyecto de las torrenteras del parque, el cual será ejecutado por los voceros de la comuna San Felipe el Fuerte acompañados por las instancias de gobierno con competencia en la materia.

Para finalizar este contacto se acordó realizar en los próximos días una jornada de pesquisas de semillas autóctonas del parque las cuales serán reproducidas en el vivero ecológico que se encuentra en este espacio natural.

Es importante destacar que las mismas serán utilizadas para darle vida al proyecto impulsado por el ejecutivo nacional como lo es “Venezuela Bella” en nuestro estado Yaracuy, con incidencia específicamente en los municipios San Felipe y Peña.

Prensa ecosocialismo (Minec) / Inparques/ Melissa Mendoza

 

Noticias Relacionadas