Este miércoles 13 de febrero el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) celebra el 45 aniversario del Parque Nacional Laguna de Tacarigua, interesante destino turístico ubicado en el estado Miranda.

Este parque fue decretado el 13 de febrero del año 1974 con el objetivo fundamental de resguardar los espacios que abarca la laguna costera, la cual está compuesta por frondosos bosques de manglar, este lugar comprende una zona marina de 20.700 hectáreas y una región de bosques secos al sur de la laguna, sumando un territorio total de 39.100 hectáreas.

En cuanto a su flora esta constituido  por manglares y áreas de sabana cubiertas de gramerias arbusticas, donde se puede encontrar  manglares rojos, el mangle negro, el mangle blanco entre otros, así mismo, en su fauna se observan diversas especies de tortugas marinas y el caimán de la costa los cuales se encuentran en peligro de extinción.

 También se contempla un gran número de aves entre ellas las migratorias que son las que le dan vida al lugar, de igual manera, se puede visualizar diferentes especies de mamíferos entre ellos el zorro cangrejo, araguatos, el venado matacán y monos capuchinos.

El Parque Nacional Laguna de Tacarigua posee un gran número de atractivos turísticos, los visitantes pueden gozar de sus hermosas playas de aguas mansas, profundidades arenosas y oleajes muy suaves, también pueden realizarse diferentes actividades como pesca deportiva, grandes excursiones, observación de la naturaleza, acampada y picnic.

El parque cuenta con bellas edificaciones turísticas y recreacionales para el disfrute familiar que estan bajo el resguardo de Inparques, encargado de la protección y conservación de los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales de Venezuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Inparques Liliana Birriola

Contacto: Ecosocialismoprensa@gmail.com