Desde las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco del Estado Monagas, el pasado viernes 08 de febrero el equipo técnico y especialista del Instituto Nacional de Parques (Inparques) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) llevaó a cabo una formación a los Pequeños Guardaparques, al igual que una jornada de arborización en el Parque de Recreación Central Universitario de la entidad monaguense.

La Brigada de Pequeños Guardaparques es un movimiento ambiental conformado por niños, niñas y adolecentes pertenecientes a las escuelas, liceos y comunidades adyacentes a los parques nacionales, parques de recreación y monumentos naturales.

Con su participación en la organización los menores viven nuevas experiencias y reciben información que despierta el interés, y los ayuda a mantener una conciencia ambiental.

Por tal motivo, el equipo de trabajo de Inparques cuenta con una brigada de pequeños guardaparques quienes reciben formación todos los viernes, con el objetivo de incentivar, desarrollar y participar en diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas  y ecológicas relacionadas con el cuidado, conservación y protección del ambiente.

Igualmente, el equipo de trabajo del  Parque de Recreación Central Universitario se movilizaron para arborizar en la redoma de La Cruz de Maturín una acción convocada por el frente preventivo del estado.

Asimismo, el próximo miércoles 13 de febrero  se estará realizando juramentación de un grupo de niños, niñas y jóvenes a la Brigada de Pequeños Guardaparques, donde se realizaran diversas actividades para conmemorar el Día del Guardaparques.

Prensa Ecosocialismo (Minec)/  Texto y Fotografías: Liliana Birriola

Noticias Relacionadas