Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, se desplegó en las playas de los estados Anzoátegui y Sucre, para supervisar las actividades recreativas, culturales y deportivas de los Carnavales Felices 2019.

 

Rangel, durante su recorrido por las diferentes playas, ríos y balnearios, ubicados en los municipios Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta de Anzoátegui, y Cruz Salmerón Acosta de la entidad sucrense, pudo constatar la afluencia masiva de temporadistas.

 

“Se ha visto al pueblo participando masivamente en las actividades y comparsas organizadas por las diferentes alcaldías”, expresó al tiempo que reconoció el esfuerzo de las instituciones del Gobierno Bolivariano, en especial a los cuerpos de seguridad del Estado, por su despliegue en los puntos de control.

 

El titular de la cartera ecosocialista, señaló que el reporte del operativo ha sido positivo, pues millones de venezolanos se han desplazado por el país para compartir y disfrutar en familia.

 

El Ministro afirmó que mantienen desplegados 700 guardaparques y bomberos forestales en el territorio, junto con los directores regionales del Minec, sumados a la agenda de los Carnavales Felices 2019.

 

 

Playa y diversión en carnavales

 

Vale destacar, que diversas acciones se desarrollan en todas las regiones del país como parte del Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales Felices 2019, con la práctica de bailoterapia, fútbol y voleibol de playa, bolas criollas, entre otras, junto con recreadores, músicos y animadores, acompañados por los dispositivos de control para brindar seguridad a la familias en las fiestas carnestolendas.

 

Como dato interesante, el territorio de Sucre ofrece 122 playas aptas para el disfrute de los vacacionistas, destacando por su belleza, las ubicadas en la Península de Araya, Playa Medina y Manare. Mientras que las costas anzoatiguenses ofrecen 21, entre las más hermosas: El Hatillo, Puerto Píritu y Boca de Uchire, entre otras.

 

 

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Edwards Mendoza / Fotografías: Isacc Batista

 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.c