Un total de 34 mil 850 personas fueron atendidas por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en Lara, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), durante el XVII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2019.

Las actividades en la región concluyeron en el Parque de Recreación Las Mayitas, ubicado en el municipio Simón Planas, que recibió a 18 mil 704 individuos que disfrutaron del balneario y comidas preparadas por ellos en las cabañas parrilleras destinadas para tal fin. Los niños y niñas participaron en diversas dinámicas, como la rifa de diez bicicletas con el apoyo de la alcaldía y la Fundación del Niño.

En ese sentido, el Movimiento Nacional de Recreadoras y Recreadores fue fundamental para el entretenimiento no solo de los más pequeños, sino de las familias enteras que se sumaban a las bailoterapias y juegos junto a sus hijos e hijas.

En ese sentido, Elsy Milano, usuaria de la zona recreativa, destacó que cada año va a disfrutar con sus familiares.

“Siempre venimos para Las Mayitas, es un punto de visita obligatorio para todo larense y por supuesto para quienes quieran conocer este hermoso lugar desde otro estado, mis hijos la han pasado de maravilla y la atención ha sido la mejor”, aseguró.

Asimismo, una reacción de satisfacción demostraron los usuarios de los parques recreacionales José María Ochoa Pilé y Francisco Tamayo de Barquisimeto, donde los niños y niñas realizaron recorridos en bicicletas, cumplieron jornadas deportivas y juegos tradicionales.

Entre los parques nacionales más visitados destacaron Yacambú, Terepaima y Dinira, por la majestuosidad de sus imponentes escenarios naturales y los ríos que invitan al contacto directo con la naturaleza.

Además, los guardaparques y técnicos de Inparques acompañaron a los temporadistas a efectuar los recorridos, y en la participación de charlas sobre los avances en materia de investigación científica que adelanta el instituto.

Inparques Lara trabajó articuladamente con las instituciones recreativas y de seguridad del estado, Gobernación de Lara, Ministerio de Turismo (Mintur), Ministerio para la Juventud y Deportes (Mindeportes) y el Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.

Los Carnavales 2019 en Lara se desarrollaron con normalidad y se superaron la cantidad de temporadistas, demostrándose que el pueblo venezolano está decidido a vivir en paz y alegría.

 

Prensa Inparques / Texto y Fotografías: Bárbara Rodríguez

Contacto / laraprensainparques@gmail.com